Síntesis Brudy

Nuestro proceso patentado de síntesis enzimática imita la forma más disponible para el humano de DHA, el triglicérido con alta concentración de DHA en posición central SN-2, tal como se encuentra en la leche materna.

mujer dando pecho

Tras eliminar del aceite de pescado los Omega-6, colesterol, ácido fitanico y otros Omega-3, concentramos en DHA, en un proceso optimizado que conserva las propiedades bioactivas de los dobles enlaces de la molécula de DHA, para formar el triglicérido puro de DHA.

 

síntesis enzimática

 

Realizamos la síntesis enzimática del triglicérido sin calentar el aceite ni someterlo a pH extremos, como ocurre con la destilación molecular. Tampoco utilizamos columnas cromatográficas con fase estacionaria ácida, que alteran los dobles enlaces.

La gran calidad del aceite de origen, obtenido en alta mar, y el proceso respetuoso con el que tratamos este aceite hasta obtener nuestro triglicérido de DHA 70% enzimático, nos permiten conservar la integridad de los dobles enlaces de la molécula original del DHA, de manera que no alteramos su isomería CIS.

Por otro lado, la utilización de un aceite de pescado procedente principalmente de pescado de pequeño tamaño, que no acumula contaminantes, y el procesamiento en alta mar que minimiza el enranciamiento, evitan las destilaciones adicionales de limpieza, que siempre implican pérdida de bioactividad.

Una vez procesado, estabilizamos el aceite con una mezcla de tocoferoles naturales que aseguran la conservación del aceite en perfectas condiciones con una caducidad de 2 años.

Este triglicérido, una vez ingerido, es absorbido a nivel intestinal conservando la segunda posición SN-2 intacta, y es posteriormente transformado en el hígado a fosfolípido, para incorporarse a las membranas celulares.

Es desde la membrana celular donde el DHA ejerce su acción antioxidante indirecta, dado que la célula protege este DHA de membrana aumentando su síntesis de glutation, el gran antioxidante del mamífero, entre un 200 y un 300%.

 

glutation celular