Nuestra Historia

BrudyTechnology somos una biotech ubicada en Barcelona, de capital 100% español, dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de moléculas derivadas de los Omega-3, en concreto del DHA, con la mirada puesta en conseguir la máxima Bioactividad.

Linea Vida

Somos la única empresa a nivel mundial que garantiza biológicamente, mediante test celular, que nuestro DHA preserva la máxima Bioactividad

Los orígenes de BrudyTechnology se remontan a 1995 cuando, asociada con la norteamericana Omegatech, iniciamos en Europa la aplicación de los ácidos grasos Omega3 en productos alimentarios, como los huevos, embutidos y pastelería industrial. En el año 1997 recibimos el Premio al Producto Europeo más innovador, con los huevos enriquecidos en Omega 3. Durante este periodo, alcanzamos ventas de 60M € /año en España, Portugal y Francia.


Desde el sector de la alimentación, dimos el salto al sector de la Nutracéutica, con la fabricación de los primeros aceites europeos ricos en DHA, con nuestra marca Algatrium ®, nombre que deriva de que en un principio la materia prima utilizada fue el aceite de alga Schizochitrium, que posteriormente se sustituyó por aceite extraído de pescado. En el 2008 se nos concedió el prestigioso premio Health Ingredients Award Europe 2008.


Desde1998, en BrudyTechnology hemos apostado por la investigación e innovación, aplicada tanto a la mejora de los procesos de fabricación del aceite concentrado en triglicérido de DHA de alta bioactividad, como aplicada al conocimiento de los mecanismos de actuación del ácido docosahexaenoico a nivel celular, siempre en estrecho contacto diversas universidades, tales como la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de investigaciones Petroquímicas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de Burgos, la Universidad de Almería, el Centro de Investigaciones Pesqueras de Vigo y varias más. Investigaciones que luego se han trasladado a la aplicación en diferentes áreas de la salud humana, mediante la realización de ensayos clínicos en diferentes hospitales españoles.


Todos estos esfuerzos, con una inversión de más de 10 millones de Euros de capital 100% español, nos han valido la concesión de 3 patentes de utilización del Triglicérido concentrado en DHA a nivel mundial, hito por el cual nos sentimos orgullosos. Y seguimos invirtiendo en investigación, con la intención de innovar en el mercado nuevas moléculas todavía más funcionales y de óptima absorción, como los triglicéridos estructurados que lanzaremos en breve.


En BrudyTechnology no nos conformamos con que nuestro Triglicérido concentrado en DHA (Tridocosahexaenoina-AOX ) cumpla con los más exigentes standares de calidad internacionales sobre Omega-3, sinó que dando un paso más allá, nos exigimos que nuestro DHA preserve la máxima Bioactividad, siendo la única empresa a nivel mundial que la garantiza biológicamente mediante Test Celular de Bioactividad.