Bioactividad, nuestro Gold Standard

Todo el proceso de obtención de nuestro aceite, de principio a fin, tiene como objetivo preservar la bioactividad.

En BrudyTechnology fabricamos un DHA

 

- Limpio (sin contaminantes)


- Fresco (sin enranciamiento) 


- Puro (concentrado en DHA)


- Triglicérido (de alta absorción)


y de alta BIOACTIVIDAD

cell tested

 

Nuestro sistema de producción, basado en la reesterificación enzimática, y fruto de 10 años de investigación en colaboración con el Departamento de Bioquímica y Biomedicina molecular de la Universidad de Barcelona y varias Universidades más, nos permite preservar la estructura natural del DHA y optimizar su absorción intestinal al formar triglicérido, la forma fisiológica de DHA a la que el humano está acostumbrado ya que es como se encuentra en estado natural.

El proceso de reesterificación enzimática de BrudyTechnology no altera la estructura CIS de los dobles enlaces de la moléula de DHA, que son los que le confieren su bioactividad y por tanto sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Todo nuestro proceso de obtención de Algatrium®, de principio a fin, tiene como objetivo preservar la BIOACTIVIDAD.

 

Test celular de Bioactividad

La medida en célula de la capacidad antioxidante del DHA es la que nos permite indirectamente la valoración de la integridad de los dobles enlaces CIS.

Cuanto mejor se han conservado estos dobles enlaces, mayor es la capacidad antioxidante del DHA, y por tanto mayor es su bioactividad tanto a nivel antioxidante como antiinflamatorio.

Así, a lo largo de los años, hemos podido ir ajustando la obtención de nuestra molécula, Tridocosahexaenoina-AOX ® , para preservar la bioactividad del DHA. Cada cambio efectuado en el proceso se ha testado celularmente y rectificado hasta optimizar la conservación de la bioactividad.

 

gráfica oxidancion DHA



Como se aprecia en la gráfica, la bioactividad no está relacionada con la concentración de DHA, sino con la preservación de la molécula de DHA, lo cual solo se consigue con el ajuste del proceso de obtención de principio a fin, desde la extracción del aceite en alta mar hasta el envasado del producto final.

La potencia antioxidante de nuestra molécula de DHA, es muy superior a la de sustancias naturales utilizadas tradicionalmente por sus propiedades antioxidantes, tal como se muestra en la gráfica comparativa del poder antioxidante a nivel celular de diversas sustancias naturales frente a la Tridocosahexaenoina-AOX ®.